Incita
Instituto cientifico de innovación y tecnologías aplicadas
Cuando se plantea el rediseño de la imagen de Incita se toma como directriz inicial el propio acrónimo que Incita representa (Instituto científico de innovación y tecnologías aplicadas), construyendo un logotipo limpio y sencillo, sobre una estructura estudiada y estable que nos evoca la idea de tecnología. Por otro lado se debe hacer referencia al número “2” por dos motivos; Representar la suma de talentos que conforman el talento global del grupo y la filosofía de Incita basada en el concepto I+D+i2 (investigación + desarrollo + innovación, implantación).
Por todo ello, el propio número dos será en sí mismo la figura representativa de la imagen de marca de Incita.
···
Una vez determinado el “2” base construiremos a partir de él y de la estructura sobre la que se asienta los diferentes elementos que compondrán el logotipo de Incita. Cada sílaba evocará nuestro “2” más o menos adaptado a nuestras necesidades.
···
Procedemos al ensamblaje de los elementos generados posicionándonos a una distancia de la mitad del grosor de trazo de logotipo.
···
Situamos el “baseline” del logotipo. Se asentará sobre la horizontal que definen la base de los círculos de construcción y su anchura será la misma que la del logotipo.
···
Corregimos el kerning entre los dos primeros elementos para corregir el efecto visual de alejamiento que existe entre ellos debido a la forma curva del elemento “ci” y así lograr un logotipo más compacto. El baseline es corregido también para adaptarlo al nuevo ancho.
···
El logotipo queda definido, así como el número “2” que nos servirá como signo representativo de Incita.